jueves, 27 de diciembre de 2007

A oscuras... Y solo...

A oscuras. Sentado en un banquito de madera, con la única luz existente que proviene de un farol en frente mio. Apenas elevada como para que me alumbre todo. Pero nada mas que eso. Solo un circulo de luz que me envuelve y se extiende 30 cm mas allá de mi. El resto es oscuridad. No se sabe bien que hay mas allá de ese circulo de luz.

Escucho ruidos, tal vez voces. Susurros, puede ser. Me muevo apenas hacia la oscuridad a mi izquierda, extiendo mi brazo derecho un poco dentro de la penumbra...


Vuelvo corriendo al banquito, me siento y me tomo mi brazo derecho. Me aseguro de que este entero y de que todo este en su lugar. Puedo jurar que sentí el aliento de una bestia enorme sobre mis dedos y que unas uñas del tamaño de mi puño casi me quitan el brazo. Pero esta intacto, sin un rasguño. Eso es lo raro. Tan veloz fui?


Ahora la luz me ciega. No se cuanto tiempo pase sentado aquí. Desde que salve mi brazo el tiempo parece no pasar. Me parece escuchar un reloj allí a lo lejos, no muy lejos pero dentro de la oscuridad.


La luz me ciega. Me doy vuelta, con la luz a mis espaldas. Enfrentando la oscuridad. Esa falta de luz que me envuelve a 3o cm. Observo como mi sombra se une con esa oscuridad. Me une con ella. Casi como que me abraza. Me llama.

Siento un susurro bien cerca de mi oído izquierdo. Es una voz de mujer que me pide algo pero no llego a escuchar bien. Cierro mis ojos para concentrarme en el susurro. Ahora siento un aliento pesado sobre mi cabeza. Escucho un leve gruñido y algunas gotas de algo que caen en mis hombros. Giro bruscamente. Abro los ojos bien grandes. Pero no hay nada. Solo la misma oscuridad y la misma luz cegadora. Limpio mis hombros de la baba pero ya estaban secos. Tan veloz fui de nuevo?


Cuanto tiempo habré pasado aquí? Ahí vuelve el maldito reloj. Pero parece mas pesado. Como que a la aguja le cuesta pasar los segundos.

De nuevo el susurro. Pero ahora mas lejos y desde atrás. No voy a darme vuelta de nuevo. Pero no lo digo, solo lo pienso. El susurro de nuevo. Pero mas bajo, como invitándome a acercarme para que lo pueda escuchar. Ahora desde la derecha.

Basta.

Grito ¨No voy a ir¨.

Ahora se escucha algo mas claro y desde el frente. Desde la luz. Me paro. No es lo mismo ir hacia adelante, pienso. Me muevo hacia la luz cegadora. Es distinto. En la oscuridad no se ve. Un paso mas adelante y estoy al borde de esos 30 cm. Ahora el susurro es distinto. De fondo se pueden escuchar muchos de esos gruñidos. Pero están en las sombras, donde no los puedo ver. Yo voy hacia la luz donde alguien me llama.

Ahora los gruñidos están mas cerca. Que raro? Y son mas. Miro para abajo y la luz ya no me cubre de la cintura para abajo. Miro para atrás y veo a otra persona en el banquito. Pero esta lejos. Bastante lejos. Le grito pero parece no escucharme. Quiero acercarme pero siento unas uñas en mis muslos que no me dejan avanzar.

Grito.

Que lejos que esta.

Grito.

Mis gritos no deben parecerle mas que un susurro desde acá.







Happy B-Day to me today...




3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA CEREBRO.......MUY BUENO ME ENCANTO COMO TODO LO QUE ESCRIBIS!!! BUENO HOY PASE A FIRMARTE POR QUE ES UN DIA MUY ESPECIAL....SI SI SEÑORES EL EL GRAN DIA!!! FELIZ CUMPLE CEREBROOOOO!!!!!!!
QUIERO QUE SEPAS QUE TE DESEO LO MEJOR DEL MUNDO...DE CORAZON POR QUE SE QUE TE LO SUPER MERECES!!! BUENO NADA ESPERO QUE LA PASES BOMBA JUANTO A LA GENTE QUE TE QUIERE Y QUE QUERES!!! MIL BESOS Y MIL ABRAZOS SOLO PARA VOS!!!
CUIDATE BONITO EH.......
TU PINKY...

Anónimo dijo...

HOLA TOMISSS!!!! SOLO PARA DEJARTE UN MUY FELIZ AÑO!!! AUNQUE EN EL 2007 SE TE DIERON MUCHAS DE LAS COSAS QUE DESEABAS, SIEMPRE FALTA ALGUNA ASÍ QUE ESPERO QUE EN ESTE 2008 SE CUMPLAN!!!
UN BESO GRANDE....AGUS.

Saltando sobre reflejos dijo...

T as in Thomas! queria que supieras que estube por aca leyendote, me gusta lo que escribes. espero que te pases por el mio y leas lo que escribo...
un beso,, la colo!!